lunes, 29 de junio de 2015

CONTRAINDICACIONES DEL YOGA.



Al igual que todo, el Yoga también tiene advertencias y efectos contraproducentes en personas sensibles; es así que tenemos los siguientes argumentos:

1.-Hace poco, ha salido publicado en el New York Times un artículo donde se hace mención a aspectos relacionados con el yoga y lesiones que se producen, y desde luego, si el profesor/a exige en exceso, y como cada vez se extiende más, pensando que cuanta mayor sea la exigencia en las posturas, más beneficiosa es la prácticaa de sus alumnos,  llevándolos al límite, no cabe duda, que tarde o temprano se van a producir daños, cualesquiera que estos sean. Lo primero y más importante es no dañar. Cuando se practican asanas tales como sarvangasana - sobre los hombros -, sirshasana - sobre la cabeza -, matsyasana - el pez - y otras muchas, es de suma importancia no situar el peso en las cervicales ya que no es su función sostener el cuerpo y sí únicamente dos o tres kilos - el peso del cráneo - y no ejercer presión en esa zona.


2.-Normalmente, el cuello puede extenderse - hacia atrás - unos 75 grados; hacia delante unos 40 grados y lateralmente alrededor de 45 grados y puede rotar sobre su eje unos 50 grados. Cuando se llevan a cabo posturas que ejercen una excesiva presión en esas zonas puede dar lugar a complicaciones en los discos, dañar algún nervio o crear problemas en arterias por medio de una vasoconstricción, puesto que es una zona vascularizada. 


3.- Está bien practicar el Yoga durante el embarazo. Es una excelente forma de mantenerse en forma durante el embarazo, y tiene muchos beneficios. Pero evite las posiciones boca abajo, poses de giros riesgosos, fortalecimiento abdominal, posiciones extendidas prolongadas, o respiraciones energizantes, como la respiración de fuego, el problema es que estas prácticas pueden interferir con el flujo descendente o causar malestar.



Si desean saber mas sobre el tema pueden visitar:
http://www.thesecretsofyoga.com/spanish/basic-premises/personal-limitations.html
http://yogainiciatico.blogspot.com/2013/12/contraindicaicones-de-las-asanas-quien.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario